Fiscalía debe intervenir estos locales que se burlan de las autoridades.
Osinerming pidió al Ministerio Público de Lambayeque iniciar acciones legales contra los dueños de locales de ventas de gas, informales e inseguros, que son clausurados y nuevamente abren a las pocas horas, "pues se burlan de las autoridades".
Jorge Luperdiga Miranda, especialista en hidrocarburos del Osinerming, detalló que de los 130 locales inspeccionados durante estas tres últimas semanas, se cerraron más de 40 que son reincidentes y que operan en total ilegalidad.
“Es lamentable decirlo, pero los dueños de estos locales no entienden, cerramos y al día siguiente abren, creo que la fiscalía debe intervenir en este tema, porque creemos que se les debe denunciar por atentar contra la salud de los vecinos”, indicó.
El especialista precisó que, en los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Chiclayo y Lambayeque, existe la mayor cantidad de locales inseguros e informales; así como en Pomalca, Tumán y otros distritos pequeños donde se está pidiendo la actualización de la información a los municipios.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia