Locales clausurados no tienen ningún tipo de documentación.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) de Lambayeque realizó este jueves, su cuarto operativo para comprobar los niveles de informalidad que existen en los locales que se dedican a la venta de gas y clausuró más de 20 establecimientos que con contaban ni con permisos municipales, ni las autorizaciones de las autoridades de hidrocarburos.
Los funcionarios recorrieron locales ubicados en el Pueblo Joven Atusparias, cuadra 36 de calle Balta, Mariano Cornejo y el distrito de la Victoria, donde comprobaron que los locales no contaban con sistema de ventilación y que almacenaba el producto en pésimas condiciones de higiene y seguridad.
“Desde el viernes pasado estamos interviniendo estos locales de venta de gas, gracias a la información que posee cada municipio provincial, estamos siendo drásticos con el cierre de estos lugares y las multas que corresponden de acuerdo a ley”, indicó el jefe regional de Osinerming, Heraclio Prada Martínez.
Cabe destacar que, hasta el momento se ha hecho un total de 70 intervenciones, donde se ha comprobado que más del 30 % operan en total ilegalidad y exponen sus productos en sus salas, poniendo en riesgo a toda su familia.
Lea más noticias del a región Lambayeque.
Comparte esta noticia