RPP Noticias recogió el malestar de muchos pacientes, quienes revelaron que no sabían nada de esta medida de fuerza programada por los galenos.
Los pacientes del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque) se quejaron hoy de la huelga que iniciaron los médicos de EsSalud, calificando la medida como abusiva, ya que deben viajar desde muy lejos para atenderse y al llegar a los consultorios; y el personal asistencial les dice que no serán atendidos hasta nuevo aviso.
RPP Noticias recogió el malestar de muchos pacientes, quienes revelaron que no sabían nada de la medida de lucha programada por los galenos.
“Los médicos deberían ser más conscientes, hoy es mi día libre y he venido a atenderme y me dicen que hay huelga, tengo un parto de alto riesgo, y me han reprogramado hasta el 14 de setiembre, no es justo, gastamos pasajes, tiempo y sobre todo como yo nos exponemos”, dijo Joana Zeta Zurita al ser consultada por la medida de fuerza.
Del mismo modo, Lauro Chonlón Samamé, de 72 años, se retiró también muy apenado del nosocomio al recibir la noticia que la especialidad en donde se iba a atender no tenía médicos, porque estaba en huelga.
“Vengo desde Bagua Grande, tenía cita para Urología, pero aquí me han dicho que regrese, ahora no se qué hacer, los médicos no tienen compasión de los pacientes”, indicó el septuagenario.
Los galenos expresaron que la medida de lucha fue un éxito, ya que se acató a un 90% en los 11 establecimientos médicos de EsSalud de toda la región. Se calcula que fue en total 600 mil asegurados los que se dejaron de atender.
Finalmente anunciaron que este jueves 9 realizarán una masiva marcha por la principales calles de la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia