Con total naturalidad, pese a sus enfermedades mentales, pacientes de psiquiatria cantaron villancicos.
En el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo (Lambayeque) se empezó a vivir de manera efusiva la Navidad y en esta ocasión un grupo de 20 pacientes de la especialidad de psiquiatría escenificaron en vivo el nacimiento del niño Jesús y hasta cantaron villancicos en una de las áreas del nosocomio.
La enfermera Elisa Célis García, encargada de la Unidad de Día del Servicio de Psiquiatría, indicó que estos pacientes participaron de la decoración del nacimiento, cantaron coros navideños y se animaron a vestirse con atuendos alusivos, generando el aplauso y sorpresa de familiares y pacientes del hospital.
“Pese a su situación ellos han actuado con naturalidad, los cursos de musicoterapia han dado muchos resultados, esperamos que poco a poco vayan superando sus problemas mentales para que logren su resocialización”, indicó.
El doctor José Novoa Piedra, jefe de la Red Asistencial de EsSalud, resaltó que estas labores reflejan el éxito que tienen las terapias de relajación y manualidades a las que son sometidos los pacientes para recuperar sus actividades motora y sus habilidades psicosomáticas. “Más que un problema mental, tratamos de descubrir una habilidad escondida”, finalizó la autoridad médica.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia