Los padres constataron en el primer día de clases que la infraestructura del plantel no es la adecuada y pone en riesgo la integridad de sus hijos.
Decenas de indignados padres de familia tomaron las instalaciones de la institución educativa inicial N°318 Villa Kits del pueblo joven Villa Hermosa, distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), exigiendo la salida de la directora Elena Calderón Vallejos.
Robert Paredes, padre de familia y presidente del pueblo joven, denunció que hoy se tenía previsto el inicio de clases pero debido a que el plantel no reúne las condiciones para albergar a los niños porque no se realizaron las labores de rehabilitación se tomó está medida.
Asimismo, entre otros cuestionamientos, acusó a la docente de una serie de irregularidades en el manejo de fondos económicos de la institución y del ausentismo escolar, asegurando que los menores no quieren estudiar por temor a que las aulas puedan derrumbarse.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía para restablecer el orden y abrir las puertas de las aulas que se encontraban cerradas con cadenas; sin embargo, no lograron su propósito ante la reacción enfurecida de los manifestantes.
Los padres de familia pidieron la intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo y Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, caso contrario, precisaron, que no permitirán el inicio de las clases para no poner en riesgo la integridad de sus hijos.
Por su parte, la directora Elena Calderón, en medio de un cuadro de nerviosismo, dijo que el sector disconforme con su gestión solo busca hacerle daño. Luego se retiró de recinto inicial en medio del resguardo policial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia