Chiclayo: Papeletas a peatones no se imponen por falta de personal

Chiclayo es muy grande no tenemos la cantidad de policías para aplicar estas papeletas, señaló el jefe de la Unidad de Tránsito de la II Diterpoll de Lambayeque, comandante Juan Delgado.
Henry Urpeque

El jefe de la Unidad de Tránsito de la II Diterpoll de Lambayeque, comandante PNP Juan Delgado Silva, lamentó que la falta de efectivos policiales de su unidad impida que se empiecen a aplicar papeletas educativas a los peatones que infringen diferentes normas de tránsito.

La autoridad policial manifestó que por ahora este plan no se está aplicando por la falta de efectivos que se dediquen de lleno a estas sanciones.

“Todo ha quedado paralizado, Chiclayo es muy grande no tenemos la cantidad de policías suficientes para aplicar estas papeletas”, indicó.

Además argumentó que la falta de señalización y semaforización en la ciudad impiden que los transeúntes respeten las normas mínimas, como pasar por el crucero peatonal, o usar los puentes peatonales para no exponer sus vidas al cruzar intempestivamente.

“Falta un poco de cultura, hemos notado por ejemplo que ha aumentado el número de papeletas en un 20%, pero no es por abuso de los policías de tránsito, si no por el aumento del parque automotor y la carencia de una adecuada señalización que hace más complicado el tránsito en la ciudad”, refirió.

Informó finalmente que a partir del jueves 5 de abril la Policía de Tránsito de Chiclayo dejará de aplicar papeletas educativas, para empezar a sancionar drásticamente a los conductores que infrinjan diferentes normas de tránsito.

Lea más noticias de la región Lambayeque