Los manifestantes anunciaron que de no encontrar una solución a sus reclamos iniciarán una huelga indefinida desde el 25 de julio.
Tal y como lo habían anunciado, los trabajadores del Ministerio Público de Lambayeque acatan un paro de 48 horas demandando al Gobierno Central el incremento de sus remuneraciones, informó Gloria Fernández Pisfil, secretaria general de este gremio.
Manifestó que como consecuencia de la medida de fuerza, 500 procesos penales quedaron paralizados en las jurisdicciones de Lambayeque, Ferreñafe, San José, Leonardo Ortiz, La Victoria, Cayaltí, Motupe, Oyotún, Chiclayo, Olmos, Jaén, San Ignacio y Cutervo.
La dirigente sostuvo que la acción es porque no se efectiviza la aprobación de la nueva escala remunerativa que beneficiará a 374 servidores del sistema fiscal, administrativo y de medicina legal, en el distrito judicial de esta zona norte.
“Desde hace 15 años estamos con los mismos sueldos. Solicitamos el aumento equitativo de 2 mil 500 soles para todos los trabajadores”, refirió, luego de cuestionar a un grupo de sus pares que no se sumaron al paro.
Finalmente, Fernández Pisfil adelantó que de no encontrar una solución a su pliego de reclamos iniciarán desde el 25 de julio una huelga nacional indefinida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia