El juez Óscar Tenorio Torres retornará a sus funciones, luego de permanecer suspendido 9 meses por presuntos vínculos con la banda criminal ´La Gran Familia´.
Más de 40 afiches en contra del juez, Óscar Tenorio Torres y bajo el título “Chiclayanos indignados, no más corrupción”, fueron pegados a pocos metros de las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y el Ministerio Público.
En estos se cuestiona las razones que propiciaron la suspensión del magistrado y se rechaza su próxima reincorporación, dispuesta por el Consejo del Poder Judicial. Fue separado e investigado desde abril del año pasado, por sus presuntos vínculos con la banda criminal “La Gran Familia”.
También se alude su supuesto favoritismo en los procesos del alcalde de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
Por su parte, Tenorio Torres lamentó la situación y calificó el acto como cobarde, instando a sus detractores a dar la cara y no escudarse con este tipo de mecanismos.
Cabe indicar que el controvertido juez se desempeñó como titular del Tercer Juzgado Civil y emitió polémicas resoluciones sobre los casos Pucalá, Úcupe y otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia