Once sujetos que preparaban el motín fueron aislados por los agentes y fueron interrogados para determinar si tienen contactos en otros pabellones.
El penal de Picsi fue declarado en alerta máxima por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) luego de que los agentes penitenciarios frustraran el intento de motín de los 350 internos de alta peligrosidad del pabellón B, el día de ayer.
Agentes del Inpe lograron detectar al promediar las 8 de la noche del martes, los preparativos que realizaban los internos del mencionado pabellón, liderados por 11 sujetos que fueron traídos en las últimas semanas desde el penal El Milagro de Trujillo, a quienes aislaron en un sector del recinto penitenciario.
Según el plan de los trujillanos, un grupo de internos tomarían de rehenes a los trabajadores del Inpe del turno de la noche, así como ocuparían las oficinas administrativas de ese lado del penal, mientras que otro grupo quemaría colchones y trapos en el techo del mencionado pabellón.
Requisas
La reacción de las autoridades penitenciarias fue una requiza que duró hasta la madrugada de hoy, durante la cual se logró quitar 12 celulares, 20 cuchillos, verduguillos, 8 chips de celulares, tres libretas con direcciones y teléfonos de personas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia