Chiclayo: periodistas radiales declararán el 28 de agosto en fiscalía

Los comunicadores sociales tendrán que demostrar que el dinero que recibieron de la Gerencia de Imagen de la Municipalidad Provincial de Chiclayo fue por publicidad real.
RPP/ Rosario Coronado

Para el 28 de agosto fueron citados varios locutores que conducen diversos programas noticiosos en radios de la ciudad de Chiclayo, ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal, para que expliquen por el dinero que recibieron de la Gerencia de Imagen del Municipio de Chiclayo cuando era alcalde el procesado Roberto Torres Gonzales.

El fiscal Juan Carrasco Millones dijo que en las diligencias se corroborará o descartará, si la comuna chiclayana desembolsó dinero por publicaciones fantasmas y si recibieron el encargo de apoyar la campaña electoral del exalcalde Roberto Torres, hoy detenido en el Penal Chiclayo, o sí fue por el servicio prestado de publicidad.

El magistrado explicó que al verificar la documentación de la Municipalidad de Chiclayo se advirtió diferentes montos pagados a diversos comunicadores sociales de Chiclayo en la mayoría de casos así como de personas que no tienen nada que ver con el ejercicio periodístico pero que son familias directas de alguno de los comunicadores citados.

Las cifras que se entregaban a los comunicadores sociales todos los fines de mes por supuesta publicidad oscilan entre los 400 a los cinco mil soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque