Chiclayo: perrito rescatado de acequia Cois fue adoptado

A través de los medios de comunicación se enteró del rescate de "Negro", y motivado por una de sus hijas, averiguó su paradero y decidió adoptarlo.
RPP/Cortes

El can que fue salvado por dos efectivos de serenazgo de la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque), en la víspera, de las aguas de la acequia Cois, fue adoptado por Marco Tapia Ruíz, quien se comprometió a brindar al animalito todos los cuidados necesarios para su recuperación.

Tapia Ruiz, quien vive en la urbanización San Lorenzo, aseguró que conoce al can desde hace aproximadamente 10 años,  y que era un perrito callejero a quien conocen como “Negro”, al cual no veían hace más de una semana, ignorando que había caído a la acequia.

Por su parte,  la médico veterinario, Milagros Vázquez Romero, dueña de la veterinaria Del Norte, refirió que ya se le realizaron todos los exámenes médicos al can de manera gratuita, pero que aún se encuentra con deshidratación severa; por lo que necesita seguir con tratamiento durante un mes.

En tanto, la Subgerencia de Sanidad comprometió a Tapia Ruiz, a dar la mejor atención a “Negro”. Para comprobar ello, se harán visitas constantes a su vivienda a fin de verificar que está cumpliendo con lo acordado.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque