Para las personas con discapacidad se ha convertido en una verdadera odisea transitar por la ciudad norteña.
José Muro Carrasco, representante de Conadis en la región Lambayeque, lamentó que hasta el momento no existan rampas, pasamanos, y ventanillas adecuadas en instituciones públicas para las personas con discapacidad.
Muro mostró su malestar por esta situación que limita los trámites administrativos de las personas con discapacidad e impide su acceso a las entidades del Estado para hacer pagos y otras gestiones.
“No es justo que las personas con discapacidad tengamos una serie de barreras, no puede ser justo por ejemplo que para las audiencias judiciales tengan que subir a las personas en peso hasta el cuarto piso, porque no hay ascensor en el local del Poder Judicial, esto es inhumano”, expresó.
Manifestó que pedirán al municipio que se haga cumplir la norma A-120 Norma Técnica de Edificaciones del Ministerio de Vivienda, que permite adecuar los lugares públicos y privados para el fácil acceso de personas con alguna limitación.
Anotó finalmente que la población discapacitada representa el 10% de la población lambayecana, es decir más de 100 mil habitantes que sufren todas estas limitaciones cuando transitan por la ciudad norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia