El equipo liderado por el GMI Julio Ernesto Granda, vencieron en un puntaje perfecto 7 match invictos a Venezuela y Bolivia.
El equipo peruano de ajedrez se colocó en lo más alto del podio y ganó una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Bolivarianos que se realizan en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
La presea de oro fue en esta ocasión en la categoría absoluta, para el equipo liderado por el gran maestro internacional Julio Ernesto Granda, quienes vencieron en un puntaje perfecto, 7 match invictos, a sus similares Venezuela (plata) y Bolivia (bronce).
“Estamos satisfechos con el resultado que se ha dado, ratificando que el ajedrez peruano pasa por un buen momento, esperamos que se trabaje de ahora mejor para la próxima olimpiada en Noruega, para que el equipo llegue en buenas condiciones, para seguir consiguiendo más logros para el Perú” indicó, Julio Granda.
Presidieron este equipo los maestros Jorge Cori, Emilio Córdova, Deivi Peña y Renato Terry quienes hicieron una puntuación perfecta al final de las competencias. “Si me llaman una vez más contento regresaría para seguir representando a mi país, ahora hay que preparar el equipo para las próximas olimpiadas” expresó muy sonriente, Emilio Córdova.
Mientras tanto en la categoría femenina el equipo integrado por Deysi Cori, Ann Chumpitáz, Ingrid Aliaga, Edith Felix vega y Vanessa Sánchez, esta última suplente, alcanzaron la medalla de bronce, al ser superadas por los equipos de Ecuador que se llevó la medalla de oro y Colombia la de plata.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia