Los hombres de mar adoptaron esta medida preventiva de manera conjunta por temor a las réplicas que se puedan presentar en estos días.
Los pescadores del distrito chiclayano de Pimentel decidieron suspender por tres días sus faenas de pesca, tras el último sismo ocurrido en Chile, que obligó a activar una alerta de tsunami en todo el litoral.
Los hombres de mar adoptaron esta medida preventiva de manera conjunta, por temor a las réplicas que se puedan presentar en estos días, pese a que la capitanía de Puertos de Pimentel anunció que las condiciones en el mar por ahora son normales.
“No se sabe de las corrientes, el aire más asusta. No salen las chalanas, nosotros no vamos a entrar al mar por tres días. Bajará la economía pero lo hacemos por seguridad” indicó el veterano pescador Gerardo Álvarez Antón.
Sostuvo que por la amplia experiencia que tienen y por lo impredecible de las corrientes y el mar, prefieren tomar todas sus precauciones y estar alertas a las recomendaciones de las autoridades marítimas y de Defensa Civil.
Lamentaron que esta temporada siga siendo crítica para los hombres de mar, pues a esto se suma el alejamiento de especies como lisa, cachema, suco, entre otras que ha generado enormes pérdidas económicas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia