Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Chiclayo: pescadores no zarparan tres días por temor a fuerte oleaje

RPP/ Henry Urpeque Neciosup.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Los hombres de mar adoptaron esta medida preventiva de manera conjunta por temor a las réplicas que se puedan presentar en estos días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pescadores del distrito chiclayano de Pimentel decidieron suspender por tres días sus faenas de pesca, tras el último sismo ocurrido en Chile, que obligó a activar una alerta de tsunami en todo el litoral.

Los hombres de mar adoptaron esta medida preventiva de manera conjunta, por temor a las réplicas que se puedan presentar en estos días, pese a que la capitanía de Puertos de Pimentel anunció que las condiciones en el mar por ahora son normales.

“No se sabe de las corrientes, el aire más asusta. No salen las chalanas, nosotros no vamos a entrar al mar por tres días. Bajará la economía pero lo hacemos por seguridad” indicó el veterano pescador Gerardo Álvarez Antón.

Sostuvo que por la amplia experiencia que tienen y por lo impredecible de las corrientes y el mar, prefieren tomar todas sus precauciones y estar alertas a las recomendaciones de las autoridades marítimas y de Defensa Civil.

Lamentaron que esta temporada siga siendo crítica para los hombres de mar, pues a esto se suma el alejamiento de especies como lisa, cachema, suco, entre otras que ha generado enormes pérdidas económicas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA