Distintos municipios y accionistas de Epsel, pedirán la salida del presidente del directorio de la mencionada empresa tras descubrirse sanción a una constructora que representa.
Los escándalos no cesan en la gestión del alcalde de Chiclayo (región lambayeque), David Cornejo Chinguel. Esta vez, el presidente del directorio de Epsel, Víctor Bravo Monje, será destituido del cargo por representar a una empresa sancionada por la OSCE a pedido de un grupo de alcaldes accionistas de la también llamada ‘empresa del agua’.
Según la resolución 3363- 2014- TC- S3 del Tribunal de Contrataciones del OSCE, sancionan con 2 años de suspensión y la inhabilitación para contratar con el Estado a la empresa EDICON, representada- según funcionarios de la entidad edil de Chiclayo- por Bravo Monje, presidente en ejercicio de la Epsel y propuesto en el cargo por la comuna provincial chiclayana.
Este motivo ha hecho que un grupo de alcaldes tome la decisión de pedir la destitución de dicho funcionario por “faltar a la ética y moral”. En las próximas semanas, los accionistas de Epsel se reunirán para definir la suerte del cuestionado personaje.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia