Pedido del Ministerio Público se realizó por el continuo desplome de la vetusta infraestructura de la institución educativa Pedro Abel Labarthe.
Por el delito contra la administración pública en su figura de omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo solicitó se investigue en la vía penal al Instituto Nacional de Cultura (INC).
El titular de la fiscalía, Vladimir Rojas Arellano, manifestó que esta acción se adoptó ante el continuo desplome de la vetusta infraestructura de la institución educativa Pedro Abel Labarthe, declarada como Monumento Histórico de la Nación y porque no se hace nada para preservar sus instalaciones.
“Hemos agotado las acciones preventivas y ante la inactividad del Instituto Nacional de Cultura, estamos derivando la carpeta fiscal para que la fiscalía penal de turno realice las investigaciones y determine las responsabilidades del caso”, precisó Rojas.
Detalló que por varios meses se desarrollaron múltiples reuniones y el sector en cuestión debió ejecutar las medidas correctivas del caso porque además pone en riesgo la vida de la población escolar que hasta hace poco concurría al dictado de clases, así como de los transeúntes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia