Tras doce días de agonía, falleció el comerciante que fue golpeado por policías.
Portando carteles con mensajes que llevaban frases escritas como: “Justicia” “Asesinos” “Que este abuso no quede impune”, familiares y amigos del comerciante César Modragón Mondragón, llegaron hasta los exteriores de la comisaría de César LLatas de Chiclayo (Lambayeque) para pedir que se sancione ejemplarmente a los policías que golpearon y ocasionaron la muerte de un vendedor.
Portando, además, banderolas con una fotografía del fallecido sus amigos dijeron que la policía actuó de una manera abusiva al golpearlo por tratar de defender sus discos que vendía en la vía pública.
“La policía dice que él se ha caído de la camioneta, pero nosotros hemos sido testigos y hemos visto que lo golpearon salvajemente hasta dejarlo mal herido, solo por no dejarse quitar sus Cds” indicó su compañero, Remberto Cotrina.
Mientras tanto, su hijo Antoni Mondragón Ramos, dijo que su papá falleció tras 12 días de agonía porque lo defendió del ataque abusivo de los policías.
“Es un abuso que no queremos que quede impune, mi papá me defendió y lo golpearon, era el único sustento que tenía y yo lo acompañaba siempre”, narró entre lágrimas.
Como se recuerda, el operativo ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando la policía desalojó a un grupo de ambulantes que venden discos en esta zona, donde decomisó gran cantidad de material, sin embargo, tras conocer el incidente violento las autoridades policiales encubrieron a los agentes y dijeron que no golpearon al comerciante.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia