Abogado, Wilmer Culquicondor puso en tela de juicio las acusaciones que hacen los colaboradores eficaces.
El abogado Wilmer Culquicondor Merino, defensa legal del exfuncionario, Ciro Chávez Martos, presuntamente parte de la red delictiva “Los Limpios de la corrupción”, pidió un test de credibilidad para los colaboradores eficaces que acusan a los encarcelados por el caso.
Según el abogado de Chávez, los colaboradores eficaces brindan mucha información pero sin mayores fundamentos e incluso mienten para confundir a la Fiscalía. El letrado recordó que, en su mayoría, los colaboradores eficaces, acusados en primera instancia en el proceso y puestos en libertad por acogerse a la confesión sincera, están negociando hasta ahora su libertad y "acusando con rumores y supuestos a los imputados que purgan prisión preventiva".
“Es un ejército de mitómanos que está negociando su libertad con la Fiscalía, nosotros ponemos en tela de juicio todo lo que dicen porque son rumores y alcances que no tienen fundamentos. Primero pedimos la prueba del polígrafo para determinar la veracidad de sus aportes, pero ahora hemos pedido este test de credibilidad, porque la Fiscalía está cayendo en su juego”, indicó.
En el caso específico de su patrocinado explicó que el colaborador eficaz signado con el código 702014, dijo que vio en una ocasión que entregaba sobres sellados con el número 20, y que estos supuestamente serían para un postor que tenía una obra de 20 millones de soles. “La fiscalía no tiene mayores argumentos en esta investigación y lo único que tiene son los colaboradores, si se demuestra que ellos mienten se cae toda la investigación, por eso es que tienen miedo”, finalizó.
En los próximos días se sabrá si el Poder Judicial accede a esta petición de la defensa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia