La policía intervino cinco trayler donde se trasladaban mas de 17 mil bolsas de azúcar que iban a ser vendidas.
La policía se enfrentó a un grupo de trabajadores de la empresa Agroindustrial Pucalá de Lambayeque y evitó que estos comercialicen más de 17 mil bolsas de azúcar, que por ahora se encuentran inmovilizadas desde el pasado 24 de junio por orden judicial, debido al litigio que atraviesa la empresa azucarera.
Los agentes de la Divincri de Chiclayo llegaron hasta el kilómetro 772 de la carretera panamericana Norte, donde el cargamento del producto era trasladado en un camión e iba a ser ingresado a un almacén ubicado en este lugar.
Mientras que esto sucedía, otras unidades eran intervenidas a inmediaciones del Mercado Moshoqueque, cuando iban a ser comercializadas. La rápida intervención de los agentes evitó que el producto sea vendido por los trabajadores y lo incautó y trasladó hasta la sede policial.
Pese a que los trabajadores portaban palos y sus machetes de faena, la situación fue controlada por los efectivos.
Carlos Ramirez Ludeña, miembro de la comisión de trabajadores, dijo que esta es la única forma de obtener dinero, para el pago de sus gratificaciones y haberes salariales.
Como se recuerda el Tercer Juzgado Civil, dispuso que los nuevos administradores judiciales Roberto Campos Valle, Pablo Martin Fernando Gutierres Carmona y Ricardo Pereira Silva, ingresen a la empresa, sin embargo por falta de garantías policiales la diligencia de instalación fue postergada hasta el próximo 16 de agosto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia