La Policía Nacional logró desarticular seis bandas dedicadas al tráfico de tierras, microcomercialización de drogas, robo de autopartes, celulares así como a la falsificación de documentos.
Personal de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque desarticuló seis bandas delictivas e incautó 14 armas de fuego, cinco chalecos antibalas, 119 municiones, entre otros, durante la ejecución de un megaoperativo que contó con la participación de 1 200 agentes.
El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga Loodtmann, detalló que las organizaciones se dedicaban al tráfico de tierras, microcomercialización de drogas, robo de autopartes, celulares así como a la falsificación de documentos.
Explicó que el decomiso de seis pistolas, cinco revólveres, dos escopetas retrocarga y un escopetín hechizo estuvo a cargo de personal de la comisaría de Monsefú, así como del Departamento Antidrogas de Chiclayo.
En el megaoperativo también se recuperó seis vehículos, impuso 807 papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y confiscó 37 equipos celulares, 800 ketes de pasta básica de cocaína, tres kilos de marihuana, 37 mil kilos de carbón y mercadería de contrabando valorizada en 22 mil soles.
Aliaga puntualizó que se continuarán realizando acciones simultáneas con el fin de contrarrestar la presencia delictiva en esta zona norte del país.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia