La pobladora Bertha Esquén dijo que esta contaminación es generada por la presencia de lluvias y la ejecución de la obra de alcantarillado en la zona.
Un grupo de 50 pobladores de la calle Cois en la ciudad de Chiclayo, a espaldas del mercado Modelo, protestaron esta mañana rechazando la presencia de aguas contaminadas y basura en los exteriores de sus viviendas.
Bertha Esquén, una de las moradoras de la zona, expresó que esta contaminación es generada por la presencia de las lluvias y la ejecución de la obra de alcantarillado en la zona, que ha sido abandonada hace más de 6 semanas por la empresa contratista.
“Estas aguas contaminadas y toda esta basura, pueden desencadenar un foco de contaminación, no podemos vivir tranquilos y tememos que aparezca la enfermedad del dengue” precisó.
Finalmente, indicó que los moradores del pasaje La Luna son los más afectados ya que son150 familias las que habitan aquí. Además los niños ya están sufriendo afecciones a la piel y temen la presencia de epidemias por las aguas.
Hasta el lugar llegó la alcaldesa encargada de Chiclayo Elizabet Montenegro, quien verificó las condiciones insalubres en las que viven estas familias y prometió pedir un informe a Epsel por esta situación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia