El jefe de la sección de la Policía Canina de Chiclayo, alférez Cristian Villanueva, manifestó que la instrucción ya se puso en marcha y tendrá una duración de dos meses, con el fin de responder de manera óptima ante el posible desastre.
Un total de 10 canes de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque vienen recibiendo preparación intensiva en técnicas de búsqueda y rescate de personas ante la inminente llegada del fenómeno “El Niño”.
El jefe de la sección de la Policía Canina de Chiclayo, alférez Cristian Villanueva Chiscul, manifestó que la instrucción ya se puso en marcha y tendrá una duración de dos meses, con el fin de responder de manera óptima ante el posible desastre.
“Son ocho canes machos y dos hembras que vienen recibiendo instrucción y en dos meses esperamos culminar, de tal manera que estarán aptos para sumarse a las tareas por efectos del fenómeno El Niño, como por ejemplo, ubicación de personas desaparecidas”, expresó.
Al término del desfile por el aniversario de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, Villanueva Chiscul precisó que los 10 canes de diferentes edades gozan de buen estado de salud y reciben una adecuada alimentación, así como cuidado diario por parte de los agentes guías.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia