El coronel Jorge Linares, jefe de la II Diterpoll, detalló que se trata de ocho sicarios juveniles y cuatro adultos que habrían sido identificados en las últimas semanas.
La Policía Nacional ya se encuentra tras los pasos de 12 peligrosos sicarios que vienen causando zozobra en la región Lambayeque, reveló el jefe de la II Diterpoll, coronel Jorge Linares Ripalda.
La máxima autoridad policial detalló que se trata de ocho sicarios juveniles y cuatro adultos que habrían sido identificados en las últimas semanas por personal de Departamento de Homicidios de la División de investigación Criminal.
“Ya hemos podido identificar a 8 sicarios juveniles, y a otros, a los cuales les estamos haciendo un paciente seguimiento de inteligencia; y su captura es cuestión de días, pero estamos trabajando para ello. Estos sujetos todos son de acá y han participado en diferentes asesinatos”, contó.
Entre los sujetos buscados, la policía identificó a Luis Franklin Medina Cubas, alias "El Coyote"; quien es acusado de haber asesinado al empresario Cruz Carrasco Carrasco, quien recibió un disparo en la cabeza, cuando transitaba por las inmediaciones del mercado de Moshoqueque en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Linares Ripalda dijo que ya se posee la orden de captura de estos asesinos a sueldo, pero que el trabajo de seguimiento es muy cuidadoso para evitar que fuguen a otros lugares.
No se descarta que estos sujetos hayan acabado con la vida de dirigentes de construcción civil y de la trabajadora Doris Ruiz, victimada el pasado 3 de septiembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia