El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque declaró fundado el recurso de Hábeas Corpus a favor del agente Cirilo Carrasco.
El suboficial de la Policía Nacional, Cirilo Carrasco Carrasco, uno de los dos agentes implicado en la fuga del recapturado delincuente Aderly Spencer De La Cruz Terrones, alias “Pícolo”, fue puesto en libertad la tarde del jueves, luego de permanecer recluido en la carceleta del complejo policial "Nicolás Arboleda Horna" de Chiclayo, por un mes y medio.
El beneficio lo obtuvo luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque declarara fundado el recurso de Hábeas Corpus presentado por la defensa legal del agente, quien fue dado de baja días atrás por Inspectoría de la Policía Nacional.
“Lo que se está haciendo es un acto de justicia toda vez de que estamos a expensas de que se investiguen a los verdaderos responsables de este hecho(…)”, expresó Carrasco a su salida del complejo policial.
Del mismo modo, se refirió al dictamen de Inspectoría. “Fue injusta y un acto de atropello lo que se cometió en mi contra (…) Espero volver pronto a la institución porque no tuve responsabilidad en lo que se me imputa”, aseveró.
Por su parte, su abogado Jorge Pérez Cerdán, manifestó que la libertad se obtuvo en base a una falta de motivación en la resolución de internamiento dispuesta por el Tribunal Militar Policial de Lambayeque y porque no se revisaron todos los presupuestos procesales.
"En adelante el proceso administrativo y judicial, lo afrontrá en libertad", puntualizó, luego de señalar que agotarán los recursos legales necesarios para continuar dejando sin efecto las sanciones impuestas, inicialmente por el Juzgado Militar Policial y luego por Inspectoría.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia