La fiscal, Ivonne Zárate, precisó que entre el material decomisado figuran calaveras, cohetones, avellanas, cohetecillos y mama ratas, los cuales eran vendidos a los menores de la zona.
Personal del Grupo de Investigación “Los Galácticos”, de la Comisaría César Llatas y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque), intensifican desde hoy (lunes), los operativos con el fin de contrarrestar la comercialización de artefactos pirotécnicos.
En este sentido, incursionaron en un inmueble de la calle San Martín, del distrito de Pomalca, donde se vendían golosinas y útiles escolares. Tras la verificación, detectaron que entre ellos se encontraban varias cajas de detonantes.
La fiscal, Ivonne Zárate Izquierdo, precisó que entre el material decomisado figuran calaveras, cohetones, avellanas, cohetecillos y mama ratas, los cuales eran vendidos a los menores de la zona.
“Es lamentable que se comercialice los artefactos bajo esta modalidad. Estamos intensificando y descentralizando las acciones de control con el fin de evitar hechos lamentables durante las fiestas”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia