RPP/Henry Urpeque Neciosup

Cerca de 200 efectivos policiales de diferentes unidades especializadas de Chiclayo (Lambayeque) se volvieron a quejar pues hasta el momento el comando no les ha depositado sus haberes por concepto de viáticos, luego de prestar servicio en la zona de San Ignacio de Cajamarca, el pasado05 de octubre.

Los agente se comunicaron a través del rotafono de RPP Noticias y dijeron que a cada uno se les adeuda un promedio de S/. 300.00 soles, por los días de servicio que prestaron en los colegios y votación de la localidad.

“Es un abuso, pese a que el jefe de la policía Jorge Flores Goicochea ha enviado un oficio pidiendo que se nos pague, el comando acá en Lambayeque no quiere hacer caso, nosotros ya cumplimos el servicio y seguimos esperando” indicó un subalterno.

Al ser consultado sobre el tema, el jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, reconoció que el pago hasta el momento no se ha efectuado por un tema burocrático, pero prometió que se resolverá la próxima semana.

Lea más noticias de la región Lambayeque.