Chiclayo: policías que cuidan mercado Modelo están impagos hace 20 días

Los policías que cuidaron el mercado Modelo se sienten estafados por las autoridades municipales.
RPP/Henry Urpeque

El municipio de Chiclayo (Lambayeque) hasta el momento no ha cancelado los días de franco que les compró a los policías de diferentes unidades que cumplieron servicio de seguridad en el mercado Modelo de esta ciudad, para evitar el regreso de los comerciantes ambulantes.

Los agentes se quejaron de que las autoridades municipales lo hicieron cumplir sus tres turnos de manera normal, pero no depositaron a tiempo el dinero para sus pagos. “A algunos les deben 20 servicios a otros 15, son S/. 72 soles diarios, nosotros hemos apoyado y hasta ahora nada, nuestro comando ya ha hecho un llamado, pero el alcalde no cumple”, indicó un efectivo.

Como se recuerda, tras la salida de los ambulantes el pasado 24 de abril, el municipio reforzó el control en el perímetro del centro de abastos, con agentes de serenazgo y policías.

Sin embargo, el gerente del municipio, César Regalado dijo que el servicio de la policía fue deficiente, y casi todo el trabajo lo hizo serenazgo, pero de todos modos se les pagará más de 200 mil soles que se les adeuda a todos los efectivos.

Lea más noticias de la región Lambayeque