Chiclayo: Por insalubridad cierran 5 locales de venta de comida

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, detectaron que establecimientos no tenían trampas para grasas ni certificados de salubridad y defensa civil.

Cinco establecimientos donde se vendían alimentos y que fueron intervenidor por personal de las subgerencias de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo, fueron cerrados debido a que presentaban problemas de salubridad y no contaban con los certificados de defensa civil y de funcionamiento.

El primer local inspeccionado fue la pollería “Kachito” ubicada en la intersección de la calle Vicente de la Vega con Luis Gonzáles, cerrado por no contar con trampas para grasas y otras deficiencias y al propietario se le impuso la papeleta N° 165 y le fijaron cinco días para regularizar su situación.

Los funcionarios después intervinieron el inmueble de pastelería Mishka, ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaúnde Nº 480 procediendo los inspectores ediles a clausurarla, por no tener los certificados de salubridad, fumigación, defensa civil y carné de salud, otorgando a la propietaria un plazo de cinco días para corregir las observaciones.

También fue cerrada el restaurante “El Tío Boca” donde detectaron que venía otorgando boletas con otra razón social, situado en la avenida Fernando Belaúnde Nº 466, en el pueblo joven Túpac Amaru y luego verificaron el funcionamiento de un chifa ubicado entre la urbanización El Ingeniero y Remigio Silva, donde comprobaron la campana extractora de grasas en estado antihigiénico.

Cerrando la diligencia, los comisionados municipales cerraron el local del restaurante “Pollo a la Plancha El Chino”, en la esquina de la calle Cajamarca con la avenida. Fernando Belaúnde en el pueblo joven Tupa Amaru, por no contar con certificado de defensa civil y por las pésimas condiciones de higiene y salubridad.

Lea más noticias de la región Lambayeque