RPP/ Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque detectó que en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo, se postergaron más de 2 mil citas por falta de equipos, médicos y especialistas que puedan atender de manera oportuna a los asegurados.

La comisionada en temas de salud, Lizet Artega Muñoz, explicó que esta deficiencia fue detectada tras una supervisión que realizó la Defensoría entre los meses de marzo y abril donde se pudo comprobar que los pacientes eran postergados por más de tres meses para ser atendidos en diferentes servicios.

“Lo que hemos verificado es una demora en el otorgamiento de citas médicas, lo que representa una violación a la prestación del servicio de salud y a la integridad de las personas” indicó.

Explicó que la deficiencia fue denunciada y comprobada en el área de imágenes con 146 citas postergadas, cirugía de cabeza y cuello 600 citas, Neurología 1 175 citas y Endocrinología, donde les dijeron a los pacientes que serían atendidos recién en agosto de este año.

A través de un oficio la oficina defensoríal recomendó en un plazo de 20 días superar todas estas observaciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque