Los comerciantes precisaron que algunas especies elevaron su precio hasta en un 50 % y adelantaron que de continuar registrándose el fenómeno natural, el costo podría ser mucho mayor.
Los precios de los productos hidrobiológicos se incrementaron en los centros de abastos de la región Lambayeque a consecuencia del cierre de puertos y los oleajes anómalos que se registran en todo el litoral.
Los comerciantes muy preocupados precisaron que algunas especies elevaron su costo hasta en un 50 % y adelantaron que de continuar registrándose el fenómeno natural, podría ser mucho mayor.
Detallaron que el kilo de cabrilla aumentó de 15 a 25 soles, el bonito de 8 a 10 soles, mero de 25 soles a 30, langostino de 15 a 22, la pota de 3 hasta 6 soles y el tollo de 14 a 18 soles.
“En el terminal de Santa Rosa, todo está demasiado caro por los oleajes y por eso nos vemos obligados a subir los precios”, expresaron.
Por su parte, las amas de casa se mostraron sorprendidas y muchas de ellas, ante la falta de recursos para adquirir las variedades de pescados y mariscos, optaron por comprar carnes rojas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia