El dictamen favorable a Torres se suma a la improcedencia de las últimas quejas formuladas por su actuación en el caso Agropucalá.
Mediante Resolución N°10, la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial resolvió declarar la prescripción del procedimiento disciplinario instaurado contra el titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), Óscar Tenorio Torres.
El pasado 29 de agosto de 2012, la Odecma de la Corte Superior de Justica de Lambayeque dispuso abrir investigación por el cargo de incumplimiento de deberes, tras la queja formulada por una de las partes del caso Agropucalá.
La disposición que extingue toda acción sancionadora a Tenorio, se fundamenta en la aplicación del Reglamento del Proceso Disciplinario de la Ocma, que indica “el plazo de la prescripción del procedimiento disciplinario es de 2 años, una vez instaurada la acción”.
Asimismo, se resolvió elevar los actuados a la Jefatura Suprema de la Ocma efectos de lo regulado en la Ley del Procedimiento Administrativo General, es decir el inicio de las acciones correspondientes para identificar a aquellos que propiciaron la prescripción.
En el proceso de investigación, el controvertido magistrado no cumplió con presentar su informe de descargo, pese a que fue notificado y declarado en rebeldía.
Cabe indicar que, el dictamen favorable a Torres se suma a la Resolución N°19, de la Unidad de Investigación y Anticorrupción que determinó la improcedencia de las últimas quejas formuladas por su actuación en el caso Agropucalá, planteadas por el litisconsorte Edmundo Gálvez y el director de Defensa Legal de la Policía Nacional, Gustavo Ramírez.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia