El regidor Guillermo Segura indicó que de aprobarse la ordenanza municipal, se iniciará la reubicación de los paraderos que están ubicados en el anillo vial.
El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Guillermo Segura Díaz, indicó que en la próxima sesión de concejo presentará una ordenanza que prohibirá el estacionamiento y paraderos de vehículos en el centro de la ciudad.
Esto con la finalidad de garantizar el flujo de los vehículos y vencer el desorden y congestionamiento en horas punta en las calles Manuel María Izaga, San José, Pedro Ruíz, Arica, Bolognesi y las transversales de la avenida José Balta y Luis Gonzáles.
El regidor precisó que la tolerancia cero en las calles mencionadas, iniciará desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y como consecuencia las unidades móviles del sector público o privado serán multadas si burlan dicha ordenanza.
“No buscamos que los vehículos no ingresen a la ciudad, sino que transiten, pero que no se estacionen porque serán multados”, acotó.
Agregó que de aprobarse la ordenanza, se iniciará la reubicación de los paraderos que están en el anillo vial, ya que solo existirán paraderos para carga y descarga de pasajeros en determinadas áreas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia