Chiclayo: presentarán prendas y accesorios de algodón nativo

En la pasarela Moche se expondrán los trabajos de los artesanos de los distritos de Ciudad Eten, Monsefú, Chiclayo, Mórrope, Ferreñafe, San José, entre otros.
RPP/ Referencial

Con el  fin de promover y difundir los productos confeccionados por artesanos lambayecanos, se realizará este sábado 6 de diciembre en Chiclayo (región Lambayeque), una pasarela Moche donde se presentarán diversas colecciones entre prendas y accesorios elaborados en base a algodón nativo.

Este evento de moda que tiene por lema “Innovación con Tradición Cultural”, se expondrán los trabajos de los artesanos de los distritos de Ciudad Eten, Monsefú, Chiclayo, Mórrope, Ferreñafe, Incahuasi, Túcume, San José, entre otros.

El coordinador del Centro de Innovación Tecnológica Turístico Artesanal (Cite-Sipán), Martín Ganvini Falen, indicó que las colecciones que han sido desarrolladas este año, incluyen además las líneas artesanales de tejidos en Paja Palma Macora y Lana de Ovino, bordados y joyería.

Refirió que este desfile se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Centro de Innovación Tecnológica Turístico Artesanal Sipán.

La Pasarela Moche se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el hotel Casa Andina con la asistencia de autoridades representativas de talla nacional, local y regional.

Lea más noticias de la región Lambayeque