La primera entrega de 200 cocinas, de un total de 4,500 previstas para todo el distrito, se realizó en la explanada del caserío Puerto Yerma.
El Programa Nacional Cocina Perú, del Ministerio de Energía y Minas, inició la entrega de cocinas GLP a las familias más pobres del distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque).
La primera entrega de 200 cocinas, de un total de 4,500 previstas para todo el distrito, se realizó en la explanada del caserío Puerto Yerma, hasta donde se congregaron comuneros de las localidades de Yuruc, Tuctu, Pichaipampa, El Chorro y Corral Pampa. En la primera entrega se beneficiarán no menos de 700 personas en situación de pobreza extrema.
La ceremonia de entrega contó con la asistencia de Eduardo Buendía, coordinador nacional del Programa Cocina Perú del MEM; Eduardo Archimbaud, coordinador zonal de Cocina Perú; Richard Díaz, teniente alcalde del distrito de Cañaris; San Pablo Llamo, gerente de Seguridad Ciudadana de Cañaris, y Leonardo Carrasco, teniente gobernador de Puerto Yerma.
“Hoy iniciamos esta entrega en Cañaris, durante los próximos días, de acuerdo a un cronograma establecido, lo haremos en los distritos de Salas e Incahuasi, así como en otros puntos de la región Lambayeque", indicó Eduardo Buendía.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia