La vía se inicia desde la avenida Cajamarca hasta la avenida José Leonardo Ortiz, la cual tiene una extensión de 4 Kilómetros 600 metros y está totalmente asfaltada.
El sábado 25 de octubre se dará apertura de la prolongación Bolognesi, que permitirá que las unidades de servicio público y privado se trasladen de forma rápida y segura, así indicó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, Fidel Ortiz.
La vía tiene una extensión de 4 Kilómetros 600 metros y está totalmente asfaltada, desde el canal Pulen hasta el canal Lumbrera. También se concluyeron veredas, sardineles, óvalo central, señales restrictivas y preventivas, y el pintado de las bermas con colores reglamentarios de acuerdo a lo normado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Fidel Ortiz manifestó que la apertura de la vía que se inicia desde la avenida Cajamarca hasta la avenida José Leonardo Ortiz, mejorará la transitabilidad en la intersección de la vía de Evitamiento y la prolongación Bolognesi, mientras se espera la autorización de Provías Nacional para el empalme con la carretera Chiclayo-Pimentel.
Asimismo precisó que la tranquera instalada en la avenida José Leonardo Ortiz, será retirada este sábado para la circulación del transporte de la zona.
Cabe precisar que la obra de la prolongación Bolognesi es ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque, con un presupuesto de 27 millones de soles y beneficia a 138 mil habitantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia