El dirigente de los trabajadores advirtió que tomarán acciones radicales con el fin de impedir que el inversionista Ernesto Flores, retorne al gremio azucarero.
Un grupo de trabajadores realizó un plantón en los exteriores de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, con sede en Chiclayo (región Lambayeque), exigiendo que no se acepte la inscripción de una nueva administración judicial de la empresa Agropucalá.
El dirigente, Ricardo Cisneros Pinzón, sostuvo que el Juzgado Mixto de Utcubamba - Amazonas, declaró improcedente el recurso impugnatorio presentado a la Resolución N°001- 2014, que dispuso el embargo de la producción de azúcar por 6 millones de soles a favor de la empresa Cañagrande y la instalación de Enrique De La Piedra Aspíllaga como nuevo administrador de Agropucalá.
En ese sentido, manifestó que se oponen a que se instale una nueva administración, incluso advirtió que unos 2 mil trabajadores tomarán acciones radicales con el fin de impedir que el inversionista Ernesto Flores, en condición de representante de “Cañagrande”, retorne al ingenio azucarero.
“Demandamos que los registradores de la Sunarp no admitan la inscripción de nuevas administraciones que vienen de otros departamentos, pues el Tercer Juzgado de Chiclayo tienen a cargo el caso Pucalá”, expresó.
Cabe precisar que el 12 de agosto pasado, el titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio ordenó la instalación de Luis Dávila Dávila como nuevo administrador de la empresa y convocó a Junta General de Accionistas para el mes de diciembre.
Sin embargo, 15 días después el Juzgado Mixto de Utcubamba dispuso la instalación de un nuevo directivo. Tras ello, el juzgado chiclayano a cargo del caso, estableció que la Sunarp no debía inscribir una nueva administración y además que la Policía Nacional debía de abstenerse de obstaculizar la gestión de Luis Dávila.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia