Cerca de 100 madres de familia con sus pequeños hijos en brazos protestaron en los exteriores del local de la mutual de Chiclayo (región Lambayeque), para rechazar la suspensión de la entrega del producto lácteo desde este lunes, porque el municipio no cumple con pagar a los proveedores del programa social.

Las humildes mujeres llegaron de diversos asentamientos humanos de la ciudad para reclamar a la autoridad municipal por la suspensión repentina de la entrega de este producto que es repartido no solo a menores de edad, sino también a ancianos.

Son 81 días que no nos pagan, diariamente nosotros repartimos 2 mil 800 litros de leche, la alcaldesa no quiere atendernos y nosotros ya no podemos seguir atendiendo el programa, son más de medio millón de soles lo que nos adeudan, haremos la denuncia penal”, indicó, César Carpena, uno de los ganaderos.

Las indignadas madres advirtieron que continuarán protestando en los exteriores de la comuna, si las autoridades del programa social no solucionan este tema.

Son niños muy humildes los que tenemos a cargo, desde el viernes no reciben el producto, es un tema urgente”, indicó una madre de familia.

Cabe precisar que, las madres llegaron desde los Pueblos Jóvenes: César Vallejo, Wilmer Fernández Malca, Cruz de la Esperanza, Fany Abanto, Ávila Moron, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque.