Chiclayo: pruebas del dengue paralizadas tras protesta de trabajadores

El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas, Alder Isla Peche, manifestó que a la fecha se tienen unas 15 muestras por analizar, incluida la del alcalde del distrito de Pítipo.
RPP/ Rosario Coronado

Las actividades en el laboratorio de la gerencia regional de Salud de Lambayeque (Geresa) se encuentran paralizadas y no se practican los análisis correspondientes a las múltiples muestras que llegan con el fin de confirmar o descartar casos de dengue.

Esta situación se registra a consecuencia de la jornada de lucha por 48 horas que acatan los trabajadores de esta sede institucional y recién se espera la reanudación de las labores el próximo lunes, según precisó el dirigente, Segundo Huamán Avendaño.

Al respecto, el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la (Geresa), Alder Isla Peche, manifestó que a la fecha se tienen unas 15 muestras por examinar y diagnosticar, incluida la del alcalde del distrito de Pítipo, José Luis Valladolid Terrones.

Como se recuerda, la autoridad edil se encuentra en el Hospital "Almanzor Aguinaga Asenjo" de Chiclayo, al presentar fiebre alta y toda la sintomatología de la enfermedad del dengue.

Lea más noticias de la región Lambayeque