Los puertos y caletas de la región Lambayeque permanecerán cerrados hasta el próximo domingo 18 de julio, según informó la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel.

La medida preventiva deberá ser acatada por toda la comunidad portuaria, propietarios de embarcaciones pesqueras, armadores, patrones, marineros de pescados, empresas administradoras de puerto, agencias marítimas, y público en general de los puertos de Pimentel, Puerto Amarradero Multiboyas de Puerto Eten. Así como las caletas de San José y Santa Rosa.

Algunos pescadores dijeron que si bien esta situación los afecta, acatarán la disposición preventiva para salvaguardar sus vidas.

“No podemos hacer nada, ya nos hemos acostumbrado al cierre sobre todo en esta temporada de invierno, en estos días que no zarparemos aprovecharé para arreglar mi lanchita”, indicó un pescador del distrito de Pimentel.

Según el reporte de la Dirección de Hidrografía de la Marina se reportarán oleajes de ligera a moderada intensidad y fuertes vientos en la zona que podrían atentar contra la seguridad de la vida en el mar.

 

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.