Zona "La Quinta" es la más vulnerable ahora por casos de dengue.
Veinte nuevos casos de dengue se han confirmado en el sector "La Quinta" del centro poblado menor de Batangrande, provincia de Ferreñafe, y las autoridades han empezado a tomar todas sus precauciones por este nuevo rebrote.
La responsable de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Liliana Díaz Ríos, detalló que se trata de casos confirmados en viviendas donde la población se muestra renuente a los trabajos de fumigación y prevención. A esto se suma las precarias condiciones y practicas insalubres de muchas familias.
"Nos preocupa estos 20 casos en La Quinta, podríamos decir que es un rebrote, por eso estamos reforzando la vigilancia porque esta zona ya está declarada en alerta roja", indicó.
Y sostuvo que estos 20 casos se suman a los 234 reportados solo en la zona de Batangrande, zona de alto índice aédico hasta ahora.
"La labores de fumigación están dando resultados vamos al 95% en Motupe y al 70% en Patapo, además estamos trabajando en el sector Pampa la Victoria de Patapo y otras zonas cercanas, hay insumos y equipos suficientes", agregó.
Comentó finalmente que se viene evaluando un trabajo frontal en el centro histórico de Chiclayo, donde se ha detectado gran cantidad de larvas en los floreros y depósitos con agua guardada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia