Gobierno regional firmó convenio para mejorar el manejo de residuos solidos.
En estos cinco primeros días de nueva gestión municipal se han podido recoger hasta la fecha, 400 toneladas de basura que se acumularon en los últimos días en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
El responsable del proyecto de gestión integral de residuos sólidos, ingeniero Miguel Peralta Suárez, precisó que gracias al convenio Interinstitucional entre el gobierno regional y los municipios de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, se pudo poner en operatividad toda la maquinaria y el personal necesario, para recoger los desperdicios de las zonas críticas.
“Hemos recogido gran cantidad de basura de las vías de acceso a Chiclayo, las vías de Evitamiento y la Avenida Chiclayo, lugares donde se concentra la mayor cantidad de desperdicios, estamos apoyando con maquinaria y con todas las herramientas técnicas para solucionar este grave problema”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.
Finalmente señaló que, a más tardar la otra semana empezar el recojo de basura en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz, y que el proyecto con la Cooperación Suiza seguirá sin ningún problemas en la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia