Los representantes del Centro Juvenil José Abelardo Quiñónez Gonzáles se negaron a brindar mayores detalles, pero confirmaron que el amotinamiento ocurrió en horas de la madrugada.
El Centro de Rehabilitación Juvenil José Abelardo Quiñónez Gonzáles, ubicado en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo (Lambayeque), se encuentra en estado de alerta, luego que un grupo de 50 internos menores de 18 años, protagonizaran un amotinamiento e intentara fugarse este miércoles 27 de marzo.
El hecho motivó el desplazamiento de representantes del Ministerio Público, personal de la comisaría de Pimentel y agente de la División de Servicios Especiales, quienes reforzaron el control en las afueras del centro de rehabilitación que albergan más de 140 internos.
Los representantes de este centro juvenil se negaron a brindar mayores detalles y manejaron el tema con total hermetismo, sin embargo confirmaron el amotinamiento que ocurrió en horas de la madrugada.
El director de este establecimiento, Adolfo Cachay Sánchez, indicó que el hecho no pasó a mayores, pero se reforzarán la seguridad para evitar algún peligro de fuga. Lo que sí reconoció es que es posible que este hecho haya sido dirigido por internos que ya sobrepasaron la edad de 18 años.
Algunos familiares llegaron hasta el centro de rehabilitación para preguntar por sus parientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia