RPP/Henry Urpeque Neciosup

La comisionada del Organismo de Estados Americanos (OEA), Constanse Rutch Alquis, visitó las instalaciones del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), con el objetivo de conocer el desarrollo del proceso electoral y la participación de cada uno de los candidatos provinciales, distritales y regionales.

La representante del organismo internacional, que supervisa el buen desenvolvimiento del proceso, permaneció por más de una hora dialogando con los integrantes del pleno.

“Es una visita de rutina que hace la OEA en cada organismo electoral, le hemos detallado como va todo el proceso, las amenazas que hemos recibido, el atentado que ha sido víctima el presidente, los procesos de los candidatos y todo el trabajo que se está haciendo”, indicó el integrante del pleno, Enrique Morales Saldaña.

Además, durante la visita de la comisionada se dio detalle de las últimas resoluciones, pedidos de exclusión y tachas presentados a los candidatos y finalmente, el panorama convulsionado a seis días del proceso electoral en algunos distritos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.