Chiclayo: rinden homenaje a héroe de la operación Chavín de Huántar

En el homenaje se gaurdó un minuto de silencio y colocó ofrendas florales en el busto del héroe chiclayano, Raúl Jiménez Chávez.
RPP/ Rosario Coronado

La Séptima Brigada de Infantería del Ejército en Lambayeque y la Municipalidad Distrital de La Victoria rindieron homenaje al héroe chiclayano, capitán EP Raúl Jiménez Chávez, en el marco de los 17 años operación Chavín de Huántar.

La ceremonia se desarrolló en el parque que lleva el mismo nombre del desaparecido, ubicado en el pueblo joven El Bosque. Hasta el lugar acudieron sus familiares así  como autoridades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

El acto se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, luego se guardó un minuto de silencio en conmemoración a un 22 de abril, donde Jiménez y el comandante de infantería, Juan Valer Sandoval, ofrendaron sus vidas en el rescate de 72 rehenes de la residencia del embajador de Japón, tomada por terroristas por espacio de 126 días.

Posteriormente, fueron colocadas ofrendas florales en el busto del héroe y además el alcalde, Anselmo Lozano, otorgó la Medalla de la Ciudad al coronel EP. Óscar Vargas, compañero de combate del homenajeado.

Finalmente delegaciones de diversas instituciones desfilaron frente al estrado oficial.

Lea más noticias de la región Lambayeque