Bernardino Céspedes Pérez destacó en su labor como dirigente sindical azucarero, dirigente aprista en Lambayeque, como regidor y diputado.
Copartidarios, familiares y amigos del extinto aprista Bernardino Céspedes Pérez le rindieron un sentido homenaje póstumo en el local del Partido Aprista Peruano, ubicado en la plazuela Elías Aguirre en Chiclayo (Lambayeque).
Tras una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, los restos del exdiputado fueron trasladados hasta su local partidario, donde dirigentes apristas y familiares dieron sentidos discursos de despedida en los que resaltaron su labor como dirigente sindical y político.
“En el Congreso de la República como diputado, demostraste a cabalidad que sí se puede ser político con honestidad y transparencia”, aseveró entre lágrimas su hijo, el también sindicalista Bernardino Céspedes Paz.
En tanto, el actual Secretario General del APRA en Lambayeque, Percy Ramos Puelles, finalizó el homenaje haciendo un llamado a la unidad de su partido.
Acto seguido, los restos del también exregidor fueron llevados al cementerio El Carmen de Chiclayo, donde recibió cristiana sepultura.
DATO
Bernardino Céspedes Pérez fue condecorado con la Orden del Trabajo en el grado Oficial, mediante resolución N° 010-90 del Ministerio de Trabajo en 1990.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia