Inpe negó solicitiud de visita intima a favor de Roberto Torres Gonzáles.
El jefe de la zona Norte del Inpe, Jorge Henry Cottos Ochoa, sostuvo que por lo menos la aprobación de la visita conyugal para el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, demorará seis meses, debido a problemas de trámites que certifiquen su convivencia.
La máxima autoridad del Inpe, explicó que de acuerdo al reglamento del establecimiento penitenciario, todos los internos que purgan prisión en el régimen cerrado especial, es decir aquellos líderes de organizaciones criminales, bandas organizadas, extorsionadores, entre otros, deben esperar este plazo para que la junta especial acepte sus visitas conyugales.
Además a esto se suma que el exalcalde al ingresar al penal dijo que Katisuhka era su conviviente, y la joven dijo que era soltera.
“Les voy a dar la primicia, de momento la privación de visita íntima será de seis meses, por nuestros reglamentos en este régimen especial. Lamentablemente una interna, no puedo decir su nombre, dijo que era soltera y el otro optimista dijo que era conviviente, y sé que después han empezado a realizar trámites, pero hay que respetar las normas, porque la visita íntima no es un derecho es un beneficio” indicó.
Cottos Ochoa finalmente lamentó que algunos abogados aconsejen mal a sus patrocinados y les recomienden ir en contra de las reglas del Inpe, poniendo el peligro su libertad y su buena convivencia en el penal. “Yo no digo nombres, a buen entendedor pocas palabras”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia