La Sala Constitucional evaluará la medida cautelar que suspende los efectos de la sentencia contra Roberto Torres Gonzáles.
La Sala Constitucional de Lambayeque iniciará mañana el proceso de revisión de la medida cautelar que suspende los efectos jurídicos de la sentencia que se impuso en segunda instancia al burgomaestre de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
La cita está programada para las 9:00 am y tanto el abogado del alcalde y el representante de la Procuraduría Pública del Poder Judicial rendirán su informe oral, fundamentando su posición sobre la medida dictada por el titular del Tercer Juzgado Civil, Óscar Tenorio Torres.
Los magistrados Manuel Huangal, Edwin Figueroa y Enrique Rodas serán los encargados de determinar si confirma o rechaza el recurso judicial que favorece a Torres Gonzáles, luego de que fue sentenciado por el delito de peculado doloso de uso a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida e inhabilitado para desempeñar la función pública.
Por su parte, la defensa legal de la autoridad edil, Germán Vásquez, dijo que de no conseguir un fallo favorable en sala, no presentará recurso alguno de apelación, pues de acuerdo a ley, solo esperará que se resuelva el proceso principal, es decir la acción de amparo.
“La posición del colegiado no ameritará la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional; sin embargo de una vez se lo citará para la sustentación del expediente principal, y de ser contrario a mi defendido, si acudiré a la instancia superior porque los derechos del alcalde fueron vulnerados”, expresó el abogado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia