Indecopi sancionó a más de 300 negocios que no contaban con el libro de reclamaciones en sus comercios.
En lo que va del año, la oficina regional del Instituto Nacional de Competencia y Defensa de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a más de 300 galerías y centros comerciales de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) que no cumplieron con tener el libro de reclamaciones en sus negocios.
La jefa regional de Indecopi, Ana Leva Wong sostuvo que en lo que va del año se han realizado más de 900 inspecciones a estos negocios, y se comprobó que algunos no cumplieron con la exigencia que permite a los consumidores realizar alguna queja si no son bien atendidos.
“Muchos negocios están incumpliendo esto (el tener libro de reclamaciones en sus puestos). Nosotros exigimos que se cumpla, pero los dueños de galerías y centros comerciales se niegan a cumplir”, indicó.
Sostuvo que en algunos casos los negocios solo tienen una hoja donde se escribe la frase “libro de reclamaciones”, pero cuando los clientes los solicitan, estos se niegan a atenderlos.
Puntualizó que los que más incumplieron fueron las galerías del centro de la ciudad, tiendas de ropa de la avenida Balta, Elías Aguirre y San José; y algunos centros comerciales.
Estos establecimientos fueron sancionados con hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia