Chiclayo: Sancionarán a empresas que no tienen libro de reclamaciones

Al menos unas 50 empresas serán sancionadas, informó la jefa de Indecopi en Lambayeque, Ana Leyva Wong.
Henry Urpeque

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició un proceso de sanción a 50 empresas que incumplieron con tener el libro de reclamaciones en la región Lambayeque.

La jefa de esta dependencia, en Lambayeque, Ana Leyva Wong, indicó que ya se ha iniciado un procedimiento de oficio a todas estas empresas entre ellas entidades financieras, establecimientos comerciales, galerías, empresas de transporte, y de otros servicios que  incumplen con la norma para defender los derechos de los usuarios.

Pidió a las empresas mayor compromiso con la prestación de sus servicios, sobre todo al acercarse el Día del Consumidor.

“Estamos celebrando el día del consumidor, pero nos estamos dando cuenta que cada vez la gente se queja más de los servicios, hemos visitado ya más de 800 establecimientos y nos hemos dado cuenta que en algunos casos por ejemplo tienen el libro de reclamaciones, pero no lo exponen, por ello vamos a ser más estrictos con el cumplimiento de esta normativa” finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque