Henry Urpeque Neciosup

El jefe de seguridad y control interno de Chiclayo (Lambayeque), coronel, José Díaz Angelat, sostuvo que se sancionará a los jinetes, efectivos policiales que descuidaron a los caballos de la División de Caballería, que en un descuido se descontrolaron y generaron alarma en pleno desfile por fiestas patrias.

El oficial manifestó que los cuatro jinetes ya han sido identificados y se procederá a actuar de acuerdo al reglamento policial, por haber puesto en peligro la integridad física de los ejemplares y de toda la población.

“Ellos ya saben que sanciones tendrán, por qué esto es muy grave, no solo correrán con los gastos de las heridas de sus ejemplares, si no asumirán los gastos que ellos hayan generado en su recorrido descontrolado por la ciudad” expresó.

Díaz, precisó que lo que sucedió fue que los caballos se asustaron ante tanta gente y por el ruido se desbocaron sin control. Sin embargo dijo que solo una yegua fina de color blanca resultó con lesiones en la pata izquierda, pero ya está fuera de peligro.

“Se asustaron eso es lo más probable, la única yegua herida en la pata por un corte ya fue atendida y no será necesario sacrificarla, como se estaba especulando” acotó.

Lea más noticias de la región Lambayeque